La reina Isabel II acató las indicaciones de sus médicos, pues tendrá un descanso de dos semanas aunque no le impedirá atender algunos asuntos de manera virtual. Esto se produce luego de que se externara entre sus súbditos una ligera preocupación por su salud al ser vista por primera vez en 18 años usando bastón en un evento público.
De acuerdo con un informe del Palacio de Buckingham, la monarca de 95 años podrá realizar actividades de escritorio pero no podrá viajar al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre.
“Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional de Recuerdo”, dijo el palacio, señalando un evento importante en el calendario anual de la soberana.
Esta decisión médica se da luego de dos cancelaciones de la royal a reuniones de alta importancia como la cumbre climática de la ONU en Glasgow, destinada desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre. Anteriormente la reina canceló un compromiso para conmemorar los 100 años de la creación de Irlanda del Norte.
Asimismo, el reposo de la monarca sucede luego de haber sido hospitalizada por corta estancia el 20 de octubre para “investigaciones preliminares”. Se sometió a exámenes médicos y el palacio dijo que había aceptado “a regañadientes” el consejo de descansar unos días. También se descartó que su descanso haya sido debido a COVID-19.