¡Por fin! La princesa Mako de Japón ha anunciado que su boda con su prometido, el plebeyo Kei Komuro, se realizará a finales de mes, luego de haberla aplazado desde 2017.
Por medio de la emisora pública NHK, se informó el pasado viernes que la pareja se casará el 26 de octubre, lo que obligará a la royal a renunciar a su estatus real.
Y es que según la ley japonesa centenaria, el matrimonio entre un miembro de la realeza y un plebeyo requiere que se renuncie a todo lazo real, a pesar de que los herederos del trono sólo pueden ser hombres.
Está situación ha provocado que la familia imperial japonesa se quede sin suficientes miembros para llevar a cabo sus deberes públicos.
Cabe destacar que la princesa Mako y Kei Komuro se conocieron en la universidad, y en 2017 se comprometieron, sin embargo en 2018 pospusieron su boda al asegurar que aún no estaban listos para casarse.
“Es por nuestra inmadurez y simplemente lo lamentamos”, dijo en ese entonces la pareja.
Por tal razón, la actual noticia se ha viralizado en las redes sociales del país asiático, ¿y tú renunciarías a todo por amor?