El domingo la policía británica comunicó que no continuará con el caso del Príncipe Andrés, demandado por presunto abuso sexual por la estadounidense Virginia Giuffre quien alega que el monarca sostuvo relaciones sexuales con ella cuando tenía 17 años, menor de edad en Estados Unidos.
De acuerdo con Associated Press, las autoridades británicas dieron por finalizada su investigación contra el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. La “revisión ha concluido y no tomaremos más acciones”, informan en un comunicado emitido la noche de ayer.
Asimismo, la policía de Reino Unido dijo que no tomará acciones legales contra Ghislaine Maxwell, presunta cómplice del pedófilo convicto Jeffrey Epstein en su red de tráfico sexual de menores y quien actualmente está encarcelada en Estados Unidos a la espera de su juicio.
Maxwell es acusada de reclutar adolescentes para que Epstein las abusara, entre estas, algunas chicas de nacionalidad británica.
Luego de este veredicto, la policía no descartó seguir colaborando con otras agencias de seguridad que lideren la investigación por los delitos que cometió el fallecido Epstein quien murió por suicidio en su celda de un centro de detención federal en Nueva York en agosto de 2019.