La mancuerna integrada por Manolo Caro y Cecilia Suárez tiene mucho de especial y después de trabajar en La Casa de las Flores y Alguien tiene que morir, el cineasta y la actriz se reencuentran en un nuevo proyecto.
Se trata de Serpientes y escaleras, una nueva comedia que gira en torno a la ambición, el poder y la gloria. En esta historia, filmada en Guadalajara, Cecilia le dará vida a una maestra que se ve inmiscuida en el pleito de dos estudiantes, y lo que parece ser un suceso insignificante, cambiará por completo su vida.
Manolo y Cecilia también han colaborado juntos en las películas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos desconocidos (2018).
"'Serpientes y Escaleras es un proyecto que llevo gestando desde hace varios años, es comedia, oscura, sexy e incorrecta. En pocas palabras, es volver al género que me hace más feliz, pero con el aprendizaje de los últimos proyectos. Es una locura'”, comentó el director mexicano.
En cuanto al elenco, Cecilia Suárez estará acompañada de grandes compañeros como Juan Pablo Medina, Martiño Rivas, Marimar Vega, Benny Emmanuel, Loreto Peralta, Michelle Rodríguez, Alfredo Gatica, Germán Bracco, Gerardo Trejoluna y Luis Felipe Tovar, así como con la participación especial de Margarita Gralia.