La desclasificación de documentos del caso Jeffrey Epstein ha abierto nuevamente el escándalo y la especulación de todos los relacionados, en su mayoría famosos y conocidas personalidades que ahora son objeto del escrutinio público.
Entre los nombres que se han mencionado está el del expresidente Bill Clinton y el del Príncipe Andrés, mismos que en su momento han negado toda conexión con el fallecido pedófilo, pero más se han añadido a la “lista negra” de clientes.
Pero ¿cómo fue que por años esta red de tráfico sexual y abuso a menores funcionó?
Bueno, pues para esta gran pregunta Netflix tiene contundentes respuestas en su docuserie Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, dirigida por Lisa Bryant.
En este proyecto que vio la luz en 2020, varias son las víctimas que brindan su testimonio y cuentan cómo fueron engañadas para pertenecer a esta red.
Además de los altos líderes que están involucrados, así como las celebridades que tuvieron algo qué ver con el pedófilo de Jeffrey Epstein y su novia Ghislaine Maxwell, y también los países que fungían como sus paraísos para cometer estos delitos.
“Viajamos por todo el mundo para ofrecer la mirada más completa e íntima de las supervivientes . Mi objetivo era desenredar las mentiras y manipulaciones del pedófilo convicto, sin perder de vista a las mujeres y niñas de las que se aprovechó. Al compartir sus verdades, están presentando a las audiencias internacionales un relato sin filtros de lo que experimentaron”, aseguró en su momento Bryant.
Fue en 2019 cuando Jeffrey Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York, esto en pleno juicio en su contra por estos casos de abuso, lo que sin duda dejó a muchas mujeres frustradas y lo más importante: sin justicia.