Con la gran oferta de contenido en las plataformas de streaming, se vuelve complicado encontrar algún material que sorprenda, sin embargo lo hay y “Bad Behaviour” es un ejemplo.
La miniserie australiana que tuvo su estreno mundial en Berlinale Series, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, se estrenará en HBO Max el próximo 15 de septiembre.
Filmada en Victoria, Australia, la miniserie de cuatro episodios está basada en el aclamado libro del mismo nombre de la escritora australiana Rebecca Starford. Se trata de un recorrido visceral hacia el epicentro de los años de la adolescencia, cuando la decisión de hacer bullying o recibirlo, tiene consecuencias devastadoras, incluso muchos años después.
Ambientada en dos líneas temporales, la trama sigue a Joanna Mackenzie, una estudiante becada que llega al salvaje campus de Silver Creek, un prestigioso internado en donde se encontrará compartiendo habitación con las adolescentes más volátiles y vulnerables, abandonadas a su suerte y en gran medida sin supervisión. Diez años más tarde, Jo se encuentra con su acosadora durante esos años y la invaden los recuerdos suspendidos de su necesidad obsesiva por tener su aceptación.
Con la intensa intimidad de la amistad femenina en la adolescencia como punto de partida, la historia abre la pregunta sobre quiénes somos cuando nos miramos a través de los ojos de los demás, en una edad en la que la aprobación se transforma en obsesión. La serie revela que, incluso años después, nadie sale ileso, y la mayoría tiene marcas de por vida.