A la par del estrenó de “Barbie, la película”, hay otra cinta que también obtuvo gran atención, se trata de “Oppenheimer”, largometraje dirigido por Christopher Nolan.
La historia se basa en la vida del físico Robert Oppenheimer, responsable de crear la bomba atómica en el llamado “Proyecto Manhattan”. El controversial personaje es interpretado por Cillian Murphy, quien no ha recibido más que ovaciones por su actuación.
“Cillian Murphy interpretando a Oppenheimer era la pieza central de la película”, afirmó Nolan en las notas de producción de esta película. “Pero sabía que iba a necesitar a su alrededor un ensamble extraordinario, grandes actores que pudieran desafiarlo e impulsarlo. En una película con tantas caras diferentes, cada una tenía que ser distinta y creíble. La magnitud del ensamble de actores y actrices es una característica formidable de la película. Es muy importante que el público pueda seguir la pista de quién hace qué, y sobre todo quién es importante y de qué manera”.
Para Cillian, este fue un enorme reto: “Siempre fuimos tras la complejidad de Oppenheimer, ya que no era un hombre sencillo. Tener ese enorme intelecto puede ser una carga; las personas así operan en un plano completamente distinto al de nosotros, los simples mortales, y eso conlleva sus propias complicaciones y desafíos en su vida personal y moral”.
Cabe resaltar que para prepar el papel, Murphy leyó “American Prometheus” y otros libros y vio horas de imágenes de Oppenheimer dando conferencias y entrevistas. Trabajó con Nolan y la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick para perfeccionar el aspecto característico de Oppenheimer: su intensa mirada, su postura, su pipa y su sombrero.