Parece que la buena suerte de aquellos que tienen compartida su cuenta de Netflix con amigos o familiares ha terminado, y es que la empresa ya ha anunciado sus nuevos costos en México para impedir esta practica.
Sí, así como lo lees, por medio de un comunicado la famosa plataforma de streaming anunció que ya no se podrá compartir de manera gratuita las cuentas, y en caso de querer hacerlo se deberá pagar un costo extra.
Es decir, si en tu cuenta hay varios perfiles que no comparten la misma ubicación, estos quedarán desactivados, en caso de quererlos reactivar se deberá pagar $69 pesos mexicanos por cada uno.
Netflix también explicó que en caso de que no se quiera pagar esta cantidad, tendrán derecho a transferir su perfil a una propia membresía, es decir, no perderán su información ni algoritmo de preferencias.
¿Y cuál sería el precio?
En cuanto a las suscripciones hay diferentes modalidades que podrás elegir según tus necesidad en caso de que tengas que adquirir alguna:
Plan Básico con anuncios: Es gratis, se puede utilizar solamente en un dispositivo, hay anuncios intercalados durante la transmisión del contenidos, la calidad de video es buena y tiene una resolución de hasta 720p.
Plan Básico: El costo es de $139 pesos al mes, se puede utilizar solamente en un dispositivo, la calidad de video es buena y tiene una resolución de hasta 720p.
Plan estándar: El costo es de 219 pesos al mes, se puede utilizar hasta en dos dispositivos, la calidad de video es mejor y tiene una resolución de 1080p.
Plan premium: El costo es de 299 pesos al mes, se puede utilizar hasta en cuatro dispositivos, la calidad de video es óptima y tiene una resolución de 4K+HDR.
¿Cuándo se realizará el cambio?
Se aseguró que Netflix comenzará a enviar correos en próximos días para todos los suscriptores que tengan una cuenta activa. ¡Ufff!