Esta tarde del 11 de abril se dio a conocer la muerte de la actriz surcoreana Jung Chae Yul a los 26 años, hasta ahora por causas desconocidas al hallarla sin vida en su casa.
Su agencia artística Management S compartió un comunicado oficial sobre el deceso y pidió al público y opinión pública que evite hacer especulaciones en torno a la muerte de la de su actriz, además, señalaron que su familia pide privacidad en estos momentos por lo que su funeral se hará de la forma más reservada y discreta posible.
"Hoy tenemos que compartir noticias dolorosas y desgarradoras. La actriz Jung Chae Yull nos ha dejado el 11 de abril de 2023. De acuerdo con los deseos de la familia que está en duelo, el funeral se realizará en privado. Por favor deséenle a Jung Chae Yull, quien siempre dio lo mejor para seguir su camino de la actuación, que descanse en un cálido lugar. Les pedimos encarecidamente que se abstengan de escribir artículos especulativos o difundir rumores", se lee en el escrito.
La muerte de la intérprete se da en medio de las grabaciones que realizada para el drama coreano basado en la novela web “Wedding Impossible”, cuyos miembros de la producción manifestaron su tristeza por la pérdida de su compañera. “Expresamos nuestras profundas condolencias. El futuro calendario de filmación está bajo discusión interna”, indicaron.
Jung Chae Yull comenzó a abrirse paso en la industria del espectáculo desde su participación en el programa de supervivencia “Devil’s Runway” en 2016, dos años después fue la protagonista de la película “Deep”, luego obtuvo un personaje secundario "Time to hunt" y alcanzó gran popularidad en la serie "Zombie detective" de la cadena surcoreana KBS2.