El actor Michael Lerner murió a los 81 años hasta ahora por causas desconocidas, así lo confirmó su sobrino, el también actor, Sam Lerner a través de sus redes sociales .
"Anoche perdimos a una leyenda. Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí", comenzó.
“Sus historias siempre me inspiraron y me hicieron enamorarme de la interpretación. Era el tío más cool, seguro de sí mismo y con más talento, y el hecho de que fuera de mi sangre siempre me hará sentir especial. Todos los que le conocían saben lo loco que estaba, en el mejor sentido. Tengo mucha suerte de haber pasado tanto tiempo con él, y todos tenemos suerte de poder seguir viendo su trabajo por el resto de los tiempos. RIP Michael, disfruta de tus ilimitados puros cubanos, de tus cómodos sillones y de tu interminable maratón de películas”, concluyó.
Michael Lerner nació un 22 de junio de 1941 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Debutó como actor en el teatro a la edad de 20 años, se graduó del American Conservatory Theatre de San Francisco y para la década de 1970 se introdujo en el mundo de la televisión con apariciones recurrentes.
Su debut en cine fue gracias a la comedia de Paul Mazursky "Alex in Wonderland", sin embargo fue hasta 1990 que el histrión vio la cumbre de su carrera con la cinta independiente "Barton Fink” de los hermanos Coen y con la que obtuvo su primera nominación al Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación de Jack Lipnick.
Asimismo Lerner es recordado por sus papeles en "Elf" y "X-Men: Days of Future Past", y una pequeña intervención en la aclamada serie musical "Glee".