Brendan Fraser es uno de los nombres que suenan más fuertes para llevarse el Oscar este 2023, pues tras permanecer alejado de Hollywood regresó de forma espectacular y en medio de la sensación que ha causado por su aparición en ‘The Whale’, el famoso confesó que estuvo cerca de morir cuando grabó ‘La Momia’.
Debido al gran éxito que ha tenido con la película ‘The Whale’, Brendan Fraser ha estado siendo invitado a diferentes programas de televisión y ahora acudió a ‘The Kelly Clarkson Show’, en donde recordó algunas de las cintas más memorables de su carrera.
En medio de la plática, Brendan Fraser recordó que casi muere durante la grabación de ‘La Momia’, justo cuando estaban rodando la escena en la que su personaje, Rick O’ Connell, iba a ser ejecutado, pues las cosas se salieron de control.
Fraser explicó que para grabar la escena le pusieron una cuerda en el cuello y estaba parado de puntitas, pero cuando el director Stephen Sommers le dijo que no se veía muy creíble: “Hey, no parece que te estés asfixiando, ¿Puedes hacerlo?”, a lo que respondió: “De acuerdo, bien”.
El famoso recordó que entonces jalaron más la cuerda para que se viera creíble y llegó el momento en el que solo las puntas de sus dedos alcanzaban a tocar el suelo y llegó el momento en el que su cuerpo no soportó más y se desmayó.
“El tipo que sostenía la soga encima de mí empujó un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies, lo siguiente que supe fue que tenía el codo en la oreja, el mundo estaba de lado y había grava en mis dientes, todos estaban callados”, dijo.
El actor recuerda haber escuchado al coordinador de especialistas gritar su nombre, pero cuando se dieron cuenta de que estaba vivo pasaron a bromear al respecto: “¡Felicitaciones, estás en el club! Lo mismo le pasó a Mel Gibson en 'Braveheart'”, le dijo un miembro de la producción.