Jenna Ortega se convirtió en sensación tras su protagónico en ‘Merlina’, pues aunque ya tenía bastante tiempo en la industria del entretenimiento, la serie de Netflix hizo que la atención del mundo estuviera sobre ella; sin embargo, no todo fue felicidad, ya que para filmar la producción tuvo que pasar por un difícil proceso de preparación.
La actriz ha dicho en varias ocasiones que se identificó de inmediato con Merlina, ya que se siente “igual de rara”, pero para interpretar al personaje necesitó más que afinidad con la protagonista, pues tenía que tomar clases para poder dar vida a la hija de Homero y Morticia Addams.
“Era llegar dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, luego ir a casa y luego subirme a Zoom y recibir cualquier lección que tuviera. O presentarse en mi apartamento, mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. Simplemente pasaba constantemente, y si podías en un fin de semana, si no estuviéramos filmando el sexto día de esa semana, era: ‘Está bien, entonces, recibiremos tus lecciones ese día’”, dijo a la revista ‘Variety’.
Jenna Ortega confesó que la presión y exhaustiva agenda afectó su salud mental y en una ocasión no soportó mal y terminó por llamarle a su padre mientras estaba en medio del llanto.
“No dormí nada, me jalaba el cabello. Hay (hubo) tantas llamadas por FaceTime que mi papá respondió de mí llorando histéricamente”, indicó.
Escenas de riesgo
Por otra parte, la actriz aseguró que filmó escenas que pudieron haberle costado la vida, pues eran realmente difíciles de hacer y aunque contó con dobles, no podían sustituirla en todas, lo que también influyó en su colapso.
“No sabía a dónde se suponía que debían ir mis manos y luego tuve que hacer que salieran dos violonchelos de un violonchelo, ¡lo cual fue ridículo! Tuvieron que empezar a usar dobles de riesgo u ocasionalmente dobles de violonchelo si no tenían tiempo de conseguir manos, pero yo insistí mucho en estar lo mejor preparada posible porque quería que pudieran usarme a mí misma, porque eso es mucho más creíble si pudieras ver tu cara!”, confesó.