¡OMG!

Alana Lliteras vence a Laura Zapata en "Top Chef VIP" y así estuvo la cardiaca competencia

Con apenas 19 años, la influencer fue reconocida por su talento en la cocina.

La joven influencer demostró ser una experta en la cocina.Créditos: Instagram
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El famoso reality “Top Chef VIP” en su segunda temporada, ya tiene ganadora. Se trata de una joven de 19 años con una carrera prometedora tanto en la gastronomía como en las redes sociales. Ella mostró sus dotes en la cocina y venció a participantes como Laura Zapata, Sebastián Villalobos y Germán Montero.

Hablamos de Alana Llitera, quien se ganó el respeto y admiración de los jueves y compañeros del reality de Telemundo, al igual que el apoyo de la audiencia.

Instagram

Alana sorprendió a todos con su afán por experimentar con los sabores y su creatividad sin miedo al error.  Para obtener el codiciado título de “Top Chef VIP” y el premio de 100 mil dólares en efectivo, Alana Lliteras superó en la final a la primera actriz Laura Zapata, al creador de contenido y cantante colombiano Sebastián Villalobos y al cantautor de regional mexicano Germán Montero.

La final se transmitió en Latinoamérica en exclusiva el 6 de diciembre y asistieron familiares y amigos de cada uno de los finalistas de un grupo de 20 famosos que durante 12 semanas de intensa competencia pusieron a prueba sus habilidades en la cocina.

La conductora Carmen Villalobos, y los chefs jurado Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos, reconocido con estrella Michelin, dan cierre a la cocina más famosa de la televisión tras otra temporada exitosa.

Cortesía

Alana fue considerada como la mejor participante al recibir el trofeo de la cocina más exigente de la televisión, según los jueces. El reto para determinar al vencedor consistió en crear un menú de tres tiempos: entrada, plato principal y postre, para demostrar todo lo aprendido durante el concurso donde solo contó con 120 minutos para lograrlo, además de otros 30 minutos para servir y decorar.

La joven promesa de la gastronomía deslumbró con su creativa entrada de helado de guacamole, acompañado con un toque de wasabi y una lámina de langosta, así como una suprema de toronja. Luego, para el plato fuerte, presentó un pipián de algas con cilantro, acompañado de una flor de calabaza en tempura, rellena de erizo. Mientras que para el postre logro unas fresas con crema con un toque peculiar: presentó su plato en forma de domo, con un crumble en el interior hecho de fresas picadas y mermelada de fresas.