ESTRENO

Cuando se estrenará la precuela de La Casa de Papel

La serie de Netflix aterrizará en los próximos días con nuevas aventuras, personajes e historias que prometen atrapar a todos los fanáticos.

Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

El spin-off titulado "Berlín" de la aclamada serie "La Casa de Papel", con Pedro Alonso retomando su papel icónico como Berlín, se lanzará en Netflix el 29 de diciembre. Situada antes de los eventos de la primera temporada de "La Casa de Papel", la precuela nos llevará al corazón de París, donde Berlín planea un audaz robo junto a un grupo inédito de delincuentes. Esta nueva entrega promete ofrecer un enfoque más ligero y romántico en contraposición con el tono original de la serie.

Pedro Alonso, quien da vida a Berlín, mencionó que, si bien su personaje es reconocido por sus habilidades como ladrón y maestro en atracos elaborados, la precuela profundizará en aspectos amorosos. La historia girará en torno a un romance que tendrá lugar en las calles parisinas. 

La  precuela  indagará en los inicios del emblemático personaje de Pedro Alonso, quien es el hermano de "El profesor", interpretado por Álvaro Morte. La decisión de traer de vuelta a Berlín, dado su desenlace al final de la segunda temporada, llevó a los creadores a utilizar flashbacks que justificaran su presencia en las siguientes tres temporadas.

Alonso mismo reveló esta precuela, enfatizando que marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra, permitiendo al público adentrarse más en la historia de Andrés de Fonollosa, alias Berlín. Esta nueva temporada contara con la presencia de dos caras conocidas para todos los fanáticos de la Casa de Papel: Raquel Murillo interpretada por Itziar Ituño y Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri. 

Los escritores exploraron las motivaciones que impulsaban a Berlín durante sus épocas más gloriosas, antes de que enfrentara su enfermedad y estuviera confinado en la Fábrica de la Moneda. En ese contexto, se embarcó en la preparación de uno de sus atracos más audaces: el desafío de hacer que 44 millones en joyas desaparecieran, casi como un acto de magia. Para lograrlo, se asoció con una de las tres bandas con las que había colaborado a lo largo de su carrera delictiva.