Contra todo pronóstico, la película "Wonka", dirigida por Paul King (conocido por "Paddington"), se ha convertido en la película más exitosa de este fin de semana en Estados Unidos, logrando un debut impresionante con una recaudación de 39 millones de dólares y acumulando un total de 151.4 millones de dólares a nivel mundial.
Desde que Timothée Chalamet fue confirmado para interpretar al joven chocolatero Willy Wonka, creado por Roald Dahl, existían dudas debido a las destacadas interpretaciones previas de Gene Wilder y Johnny Depp en las películas anteriores. Sin embargo, tanto la crítica como el público elogian al joven actor de 27 años por sus habilidades vocales, habilidades coreográficas y la emotividad que aportó al personaje desde el principio.
La trama de la película sigue los intentos de Wonka por introducir sus hoverchocs, golosinas que permiten a la gente volar, en las sofisticadas galerías gourmet. No obstante, se ve obligado a enfrentarse al cártel del chocolate y a dos estafadores que planean esclavizarlo en su casa de huéspedes.
Por otro lado, "Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes" continúa manteniendo su éxito gracias a la popularidad de la saga literaria de Suzanne Collins, generando una recaudación de 5.8 millones de dólares.
Lo más emocionante en la anticipación al estreno en México el próximo 28 de diciembre son "El niño y la garza" y "Godzilla Minus One", la última creación de Hayao Miyazaki que, según se dice, podría ser una de las mejores historias cinematográficas de la mítica criatura Gojira. Ambas películas ocupan el tercer y cuarto puesto con recaudaciones de 5.2 y 4.9 millones de dólares, respectivamente.