‘Los Simpson’ son una de las series más populares de la televisión, pues el humor de Matt Groening ha conquistado a varias generaciones, prueba de ello es que la producción tiene más de 30 años de existencia; sin embargo, uno de los chistes icónicos desaparecerá, así se explica en el tercer episodio de la temporada 35.
Seguramente en alguna ocasión viste a Homero gritarle a Bart: “Pequeño demonio” y luego reprenderlo mientras lo ahorca, algo que solía provocar risa; sin embargo, todo parece ser que quieren que el contenido se adecúe a la actualidad y ya no es una opción seguir mostrando este acto, luego de que Bart cometiera alguna travesura.
Desde hace tiempo muchas personas han asegurado que este gesto fomenta la violencia en el núcleo familiar, pero no fue hasta ahora que los productores decidieron omitirlo, luego de 754 episodios.
Los motivos son fáciles de comprender, pues los mismos productores insistieron en que ver a Homero estrangular a su hijo era motivo de risa cuando la serie inició, peor que actualmente no está bien visto y es por eso que le destinaron un episodio en el que se explica que esto no se volverá a ver.
En el tercer capítulo de la temporada 35 hay una escena en la que Homero y Marge le dan la bienvenida a Tyler, un nuevo inquilino y se dan un apretón de manos. En este momento el vecino le dice a Homero que tiene mucha fuerza y él responde: “¿Ves, Marge? Estrangular al niño valió la pena… Es broma, ya no hago eso, los tiempos han cambiado”.
De esta manera quedó claro que este gesto distintivo entre Homero y Bart no volverá a verse en los siguientes episodios.