Pocas veces el humor negro ha sido tan bien utilizado como en la nueva serie de Netlix, “Ojitos de huevo”, la historia de un par de amigos discapacitados, uno ciego y otro con parálisis cerebral, pero con una voluntad que los conduce a un sinfín de aventuras en la CDMX.
Proveniente de Querétaro, Alexis llega a la capital chilanga para cumplir el sueño de ser comediante y que su fiel amigo Charly se convierta en su manager. Y aunque cualquiera podría pensar que su cometido es mera ilusión, tienen la capacidad de convertir cualquier adversidad a su favor.
“Lo mejor de ‘Ojitos de Huevo’ fue realizar un sueño que muchos me decían que era imposible. Espero que, el día que se estrene y una persona adolescente con discapacidad visual conozca esta serie, piense qué chido que ahí esté alguien como yo. ‘Ojitos de Huevo’ es EL proyecto de mi vida”, explicó Alexis Arroyo.
Alexis Arroyo y Kike Vázquez, son protagonistas de su propia historia, que llevada a la pantalla se convierte en una comedia muy negra que advierte sobre lo que significa vivir con una discapacidad en la CDMX, sin embargo el gran acierto es que no lo aborda desde la victimización.
¿Por qué verla? Porque la trama es una cátedra de elocuencia, una lección de cómo reirnos de nosotros mismos y de cómo convertir lo que pareciera ser una tragedia, en una hazaña donde la amistad es uno de los valores más importantes.
Por si fuera poco es también un ejemplo de que la familia no siempre es aquella con la que compartes lazos sanguímeos, sino que son esas personas que elegimos por convicción, sin importar que las verdades que nos restrieguen, duelan, porque al final lo hacen desde la honestidad.