Daniel Radcliffe y su personaje en Harry Potter sorprendió a sus seguidores al revelarse insólitos detalles detrás de las cámaras que poco se conocían.
Y es que el doble de acción del famoso personaje sufrió un terrible accidente en el set de "Las reliquias de la muerte" que por poco le cuesta la vida mientras grababa una arriesgada escena de la mítica saga.
Su nombre es David Holmes, fue durante la grabación de una de las escenas finales de la cinta, que el joven actor resultó herido mientras era sujetado con un arnés y el cable que debía tirar al stunt para simular una explosión lo lanzó con excesiva velocidad lo que lo hizo chocar contra un muro.
Tras el fuerte impacto, el cuello del joven se fracturó y la lesión llegó a la columna vertebral, que le provocó que quedará en silla de ruedas, paralizado del pecho hacia abajo de por vida.
En ese momento Radcliffe tenía 11 años y David 20, y pese a su diferencia de edad ambos crearon un entrañable vínculo que por más de 10 años.
Documental llegará a streaming
Tras el lamentable accidente, el doble de acción contará su historia en un documental, de la mano del actor británico de 34 años.
"David Holmes: The boy who lived" (“David Holmes: El niño que vivió”) es el título de la historia que cuenta la vida del actor y su manera de afrontar la lamentable parálisis.
El documental se estrenará en HBO Max el próximo 15 de noviembre.