Olivia Hussey, de 71 años, y Leonard Whiting, de 72, protagonistas de la versión de 1968 de Romeo y Julieta han interpuesto una demanda en contra de Paramount Pictures pues aseguran que los obligaron a hacer "escenas de adultos" y los filmaron sin su consentimiento.
Según reporta el Daily Mail, los icónicos actores británicos acusan al famoso estudio de acoso sexu*l, abuso y fraude, esto por una cantidad que supera los 500 millones de dólares, demanda realizada en California.
El filme dirigido por Franco Zeffirelli, quien falleció en 2019, les prometió que no se filmaría ni publicaría ningún desnud*, cosa que al final no se cumplió.
Hussey y Whiting tenían tan sólo 15 y 16 años cuando filmaron las escenas, pues se les inidcó, en el último día de filmación, que la película "fallaría" a menos que realizaran una escena "sin nada" mientras usaban sólo maquillaje corporal.
La falta de experiencia los hizo aceptar a pesar de las dudas que tenían, pero aseguran que confiaban en las personas que estaban a cargo, pues pensaron que respetarían lo dicho.
Hasta el momento Paramount Pictures no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en pocos días lo haga tras esta demanda que está dejando a todos sin palabras.