Luego de que se lanzara el primer teaser oficial de La Sirenita en su versión live-action, desafortunadamente no tuvo el éxito que se esperaba, así lo constató la plataforma Youtube la cual registró más de medio millón de “dislikes”, suma que superó a todos los “me gusta”.
La nueva película de uno de los clásicos de Disney más esperados, ha generado polémica y debate debido a la supuesta inclusión forzada que la empresa implementa a través de su protagonista Halle Bailey quien es afrodescendiente, pues recordemos que “Ariel” era una princesa pelirroja, de ojos azules y tez blanca.
El largometraje dividió opiniones como nunca antes, es por eso que los ejecutivos de Disney están considerando seriamente si estrenar este trabajo en salas de cine o simplemente desvelarlo en su plataforma streaming Disney Plus.
La latente decisión viene después del fracaso en taquilla de “Lightyear'' hace unos meses, filme que también causó controversia al ser cancelado en medio oriente por un beso entre dos mujeres. Por tanto, la compañía de Mickey Mouse no quiere repetir las pérdidas millonarias en el cine con la nueva apuesta de la princesa del mar.
Hasta ahora no se tiene un veredicto final sobre el destino de La Sirenita que tiene previsto su estreno hasta mayo próximo de 2023.