Los premios Emmy se otorgan a las mejores producciones hechas para la televisión, así como a los protagonistas de estas historias que trascienden a pesar de no ser exhibidas en la pantalla grande.
Es por eso que algunos consideran que los Emmy tienen un doble mérito, pues cautivar a la audiencia en la pantalla chica no es cosa fácil, se necesitan argumentos muy poderosos para lograrlo.
Y ahora que se anunció la lista de los nominados, hubo algunas sorpresas, sin embargo hay predicciones que se cumplieron, puesto que hay trabajos que merecen ser ovacionados.
Este es el caso de 'El juego del calamar' que se convirtió en la primera serie en una lengua que no es el inglés en ser nominada en la categoría de Mejor drama. La producción surcoreana acumuló trece nominaciones.
Sin embargo la serie que se coronó como la más nominada es 'Succesion', el drama de HBO logró 25 candidaturas, aunque no le alcanzó para superar el récord de 'Game of Thrones' que en 2019 sumó 32.
Otra de las favoritas es 'Ted Lasso' que el año pasado se llevó 7 premios. Pero este año compite en veinte categorías, convirtiéndose en uno de los trabajos más ovacionados de la temporada.
El título que sorprendió por alcanzar una nominación fue 'Stranger things' en la categoría de Mejor serie dramática. No se esperaba que la serie de Netflix fuera tomada en cuenta para esta categoría.
La entrega de los premios Emmy se realizará el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, California.