Nuevamente el cine occidental es víctima de censura y otras restricciones en los países de oriente medio que se caracterizan por el rigor de sus normas morales y religiosas. En esta ocasión la nueva cinta “Lightyear” , que se centra en el icónico personaje de la saga Toy Story, fue prohibida en dicho territorio por mostrar a dos mujeres besándose.
Los Emiratos Árabes comunicaron su decisión de no estrenar el filme el jueves pasado, a través de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura.
La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicó la oficina en un su cuenta de Twitter. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido, de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”.
La nueva cinta donde aparece Chris Evans como la voz del famoso superhéroe animado, muestra un personaje femenino interpretado por la voz de la actriz Uzo Aduba, quien besa a otra mujer con la que tiene una relación.