Nuevos datos sobre el trabajo de Amber Heard en el cine han salido a relucir ahora que enfrenta una demanda y un juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp. La actriz, quien dio vida a Mera en la primera entrega de Aquaman, no dejó conformes a los productores para la secuela del filme por algunas razones.
En un audio que se presentó en la corte donde se celebra el juicio entre los ex esposos famosos, el jefe de DC Films y productor de "Aquaman", Walter Hamada, testificó que la poca química entre el protagonista Jason Momoa y la actriz fue un factor relevante para incluir a Heard en la secuela titulada "Aquaman the Lost Kingdom" cuyo estreno está previsto para 2023.
"Creo que, desde el punto de vista editorial, fueron capaces de hacer que esa relación funcionara en la primera película, pero existía la preocupación de que hubo que esforzarse mucho para llegar a ese punto y que sería mejor cambiar el reparto, encontrar a alguien que tuviera una química mejor y más natural con Jason Momoa y seguir adelante de esa manera", dijo.
El creativo reconoció que el objetivo de que se viera armonía en pantalla entre los histriones se logró mediante una buena postproducción y no tanto por la naturalidad de las personalidades de cada uno.
"Es como lo que hace que una estrella de cine sea una estrella de cine. Lo reconoces cuando lo ves. Y la química no estaba ahí", dijo. "Un buen editor y un buen cineasta pueden elegir las tomas correctas y escoger los momentos adecuados y juntar las escenas con la partitura. La música en la escena marca una gran diferencia".
Asimismo, Hamada dejó en claro que el guion de la segunda parte del superhéroe acuático nunca fue modificado con la finalidad de reducir el personaje de la actriz, tal como se había quejado Heard durante sus declaraciones en el estrado, pues el productor asegura que Mera nunca estuvo considerada como una coprotagonista y todo lo escrito sobre su historia fue contemplado con mucho tiempo de antelación.
"La dimensión del papel de la película que ella tiene se determinó en el desarrollo temprano del guión, que habría ocurrido en 2018, diría. La participación del personaje en la historia era más o menos la que había desde el principio", declaró. "Desde las primeras etapas de desarrollo del guión, la película se construyó en torno al personaje de Arthur y al personaje Orm. Arthur es Jason Momoa y Orm es Patrick Wilson. Siempre fueron los coprotagonistas de la película", sentenció el cineasta.