La pasada entrega de los Premios Oscar estuvo llena de momentos incómodos, primero por el pleito entre Will Smith y Chris Rock, luego por las fuertes bromas que las conductoras le jugaron a los actores asistentes.
Una de ellas fue Amy Schumer, quien fue duramente criticada por bromear con Kirsten Dunst al llamarla “rellena-asientos” y demeritando aparentemente el trabajo de la actriz a pesar de que estuvo nominada en la gala.
Luego de las críticas, la comediante salió a aclarar que el sketch estaba totalmente planeado con Dunst y su esposo, por lo que nunca hubo una falta de respeto que se saliera del guion; asimismo la actriz de Spiderman tuvo que hacer lo propio en sus redes sociales para calmar a los detractores de Schumer.
No conforme con las alcaraciones, la humorista estadounidense reveló que fue amenazada de muerte por aquel mal chiste hacia su compañera. “Recibí amenazas de muerte, el servicio secreto se puso en contacto conmigo”, dijo en entrevista con Howard Stern.
“(Los trolls) dijeron, ‘¿Quién se cree es (Amy) para faltarle al respeto a Kirsten Dunst así?’”, añadió.
La vida de la actriz corría peligro, es por eso que el servicio secreto se contactó con ella para intentar salvaguardar su integridad y hasta ese momento, Schumer estaba incrédula de la molestia de los internautas por aquella broma guionizada.
“Fueron tan malos que el Servicio Secreto se acercó a mí por eso. Yo estaba como, 'Creo que tienen la idea equivocada. Es Amy, no Will’. La misoginia es increíble”, comentó.