A pesar de todo el ruido que Doña Cuquita y la Dinastía Fernández hicieron para que no se estrenara la bioserie 'El último rey: el hijo del pueblo' de Televisa, está llegó a la pantalla chica sin contratiempos este lunes, y vaya que demostraron que seguirán causando polémica.
Y es que el primer episodio de esta producción de Juan Osorio, basada en el libro de Olga Wornat, tocó el sensible tema sobre el secuestro que vivió Vicente Fernández Jr (Iván Arana) en los 90's, cómo lo vivió Don Chente (Pablo Montero), quien no dejó de trabajar y dar conciertos a pesar de la situación, pues asegura "él se debía a su público" y "el show tenía que continuar", así como el dolor de la familia por no saber nada del también cantante que fue privado de su libertad por dos largos meses.
Las imágenes son muy crudas, pues se retrataron sin ningún filtro los golpes, malas palabras, tortura, y más, aunque la verdadera polémica ha surgido con la actitud del personaje de Gerardo Fernández (Jesús Moré), a quien se refleja como alguien provechoso, burlón, y con una pésima relación con sus hermanos.
Al menos en este primer episodio, son varias escenas en las que se da a entender que Gerardo, el administrador de los millones de la familia, fue quien estuvo detrás del secuestro del primógenito de Vicente Fernández, cosa que sin duda ha causado conmoción.
El primer vistazo de 'El último rey' nos muestra a una Doña Cuquita (Lliana Fox), sumisa y bajo las órdenes de su marido, aunque ella no estuviera de acuerdo en mucho; a un Alejandro Fernández (Emilio Osorio) a punto de divorciarse de la madre de sus hijos, América Guinart, tachado por su hermano de alcohólico y mujeriego; y a un Vicente Fernández Jr con problemas de adicción y menospreciado por su hermano Gerardo, pues mientras intenta cantarle un nuevo tema a su padre, este último se burla de él asegurando que "ni eso sabe hacer".
Otra cosa que sin duda destacó fue el insertar imágenes de archivo, de los momentos reales que se vivieron en los tiempos que refleja la serie, como la entrevista telefónica que dio El Potrillo a un noticiero de Televisa para negar que su hermano estaba secuestrado, esto a petición de su hermano Gerardo, dándole un plus al melodrama.
Luego de que se estrenara este primero capítulo, fueron varios los periodistas de espectáculos, como Juan José 'Pepillo' Origel, quienes preguntaron en redes sociales qué les había parecido a los fans, cosa que sin duda dejó muchos comentarios negativos, primero por la temática que se tocó, y después por la actuaciones de algunos: "Inicio con un capítulo muy triste y doloroso. Mal comienzo" o "No me gustó que saliera el hijo de Niurka nada qué ver con el mega papacito de Alejandro".
Aunque también hubieron comentarios positivos como: "Me encantó siento que sí contarán la verdad" o "Exelente, me gustó mucho, eso siempre se rumoró que el tal Gerardo es quién es".
Cabe destacar que 'El último rey', además de transmitirse por el canal de las estrellas, también se encuentra en la plataforma Blim en formato de serie. ¿Y tú ya la viste?