2 DE MARZO

Llega a la televisión el thriller político ¨Preso Nº1¨ con Erik Hayser

Se transmitirá a través de Telemundo Internacional con las actuaciones de Arturo Peniche y Alejandra Ambrosi.

Erik Hayser es Carmelo Alvarado en Preso No.1
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Tras su exitoso estreno en Netflix en 2019, llega a la pantalla de Latinoamérica el gran estreno del thriller político, ¨Preso Nº1¨, de los mismos productores de ¨La Reina del Sur¨, a partir del próximo miércoles 2 de marzo a las 9PM MEX/GUA/CENTROAMÉRICA, 7PM COL/LATAM a través de Telemundo Internacional. La historia revela los inicios de los protagonistas con activismo político desde la Revolución Zapatista de 1994 en el estado mexicano de Chiapas, y desarrolla la acción en diferentes partes de México y Estados Unidos.

Con 64 episodios, ¨Preso Nº1¨ fue creada como un nuevo género televisivo como el thriller político. Su protagonista Erik Hayser (El Recluso, Sense8, Oscuro Deseo) junto a Arturo Peniche (Qué pobres tan ricos, La Intrusa), y Alejandra Ambrosi (Las Malcriadas, La jefa del campeón) expresaron la necesidad de que aparezcan nuevas «figuras heroicas» en la pantalla chica. 

 

¨Usualmente hemos visto cómo los niños que crecen en la pobreza se van a la vida del crimen, específicamente el narcotráfico. La historia de Preso No.1 es totalmente opuesta ¨, expresó Marcos Santana, el presidente de Telemundo Global Studios y jefe de producción de la serie.

¨Me parece que es una producción que no solamente emociona, sino que como espectadores nos hace reflexionar acerca del mundo que estamos viviendo. Independientemente del personaje, que me parece que es uno de los más bonitos que haya llegado a mi vida, ‘Preso No.1’, personal y profesionalmente, me emociona muchísimo¨ agregó Erik Hayser.

 

El drama político se centra en Carmelo Alvarado (Erik Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

Para la creación de su personaje, el esposo de Fernanda Castillo se inspiró en figuras políticas como Eduardo Galeano y el Subcomandante Marcos. No es la primera vez que Hayser interpreta a un presidente mexicano, ya había interpretado a un mandatario en la serie Ingobernable de Netflix, junto con Kate del Castillo.