Johnny Depp le dio un segundo aire a su carrera musical y actoral luego de un tortuoso proceso penal con su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó por violencia doméstica mientras que él la contrademandó por difamación.
El mediático juicio de los acordes resultó a favor de Depp, sin embargo perdió varios proyectos mientras existía el litigio como su aparición en la nueva entrega de Piratas del Caribe así como la otra cinta Animales Fantásticos.
Como parte del resurgimiento de sus actividades histriónicas, Depp tuvo una nueva oportunidad y fue fichado para el nuevo largometraje sobre la historia de la última amante del rey Luis XV, Jeanne du Barry, cuya protagonista y directora es la francesa Maïwenn Le Besco, con quien el estadounidense ha tenido una serie de enfrentamientos.
Según el periodista Bernard Montiel, detalló en el programa TPMP que Johnny Depp no ha sido del todo profesional en el set debido a su impuntualidad y mal comportamiento en las filmaciones.
"Depp es un actor excelente cuando llega al set... excepto a veces que el equipo estaba preparado a las 6 de la mañana y él no aparece”, según expresó Maïwenn.
La informalidad de Depp retrasó algunas escenas importantes, por lo que provocó no solo el descontento del staff y más miembros del elenco sino el de la misma encargada del proyecto, no obstante parece que la película ya se encuentra en la fase de postproducción, pero se desconoce si la actriz francesa y el intérprete de Willy Wonka resolvieron sus diferencias tras este incidente.