La icónica película se robó el corazón de millones de personas, y llegó al mundo entero, los mexicanas no fueron la excepción, pues y cada Navidad, 'Titanic' que lanzó a la fama a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio es recordada cada diciembre.
Y es que a 25 años de su estreno, la cinta del director, James Cameron es transmitida en algún canal de televisión abierta todas las navidades, pero, ¿te has preguntado el motivo? Aquí te dejamos un par de curiosidades que tal vez no sabías...
Épica
El filme, que hasta la llegada de 'Avatar', también de Cameron, fue la más taquillera de la historia y llegó a las salas mexicanas el 1 de enero de 1998.
¡Hizo historia, pues se alzó con 11 estatuillas de 14 nominaciones en la 70 edición de los premios Oscar y se colocó entre las cinco con más premios.
Una historia romántica
La historia de amor de “Rose”y “Jack” es recordada en una época del año que despierta la nostalgia y en la que los sentimientos están a “flor de piel”, invitando a la unión y el perdón.
El soundtrack
En la historia del cine comercial, hablamos de una película cuyo éxito empató con la canción “My Heart Will Go On”, interpretada por Celine Dion, quien en días recientes anunció que se retiraba de la musica por una rara enfermedad.
Ideal para curar la resaca
Luego de una noche de brindis con nuestras personas especiales, tomar mucha agua, descansar y estar todo el día en pijama es el mejor pretexto para no salir de casa, disfrutar del recalentado, y obviamente de esta famosa película.
Negocio redondo
Además de que la historia es fácilmente digerida por el público, podría suponerse que la proyección de “Titanic” es parte del negocio. Estos días de festividad y descanso es el momento perfecto para que las televisoras busquen un altos nivel de rating.