Hay varias generaciones que crecieron con dibujos animados y uno de los más populares era 'Winnie The Pooh', una caricatura que reunía a Christopher Robin, Igor, Conejo y Piglet. Pero ahora, aunque sea uno de los personajes favoritos de Disney, ya es de dominio público según las leyes de Estados Unidos.
Al igual que otras historias de su inmenso mundo, 'Winnie The Pooh' no es original de Disney, se trata de un libro homónimo que Alan Alexander Milne escribió en 1926 y posteriormente en 1961 la empresa de Mickey adquirió los derechos.
De tal manera que la publicación original del escritor británico cumplió 95 años, tiempo que la ley en el país de las barras y las estrellas estipula para que una obra sea considerada de dominio público. Esto quiere decir que dicho título deja de ser exclusivo de Disney y pueden crearse nuevas historias y adaptaciones sin que lo autoricen.
No obstante, Disney no pierde el poder total sobre la obra, ya que todavía son dueños de la imagen de 'Winnie The Pooh', la que le dio fama mundial a través de los dibujos animados. Asimismo las cintas que ya produjeron siguen con derechos de autor pertenecientes a The Walt Disney Company.