México está presente en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia con el director Michel Franco quien compite por el León de Oro con su cinta “Sundown”, cuyo guión también fue escrito por él, no obstante el cineasta respondió algunos cuestionamientos sobre si está dispuesto a comandar un filme escrito por alguien más.
Fiel a sus convicciones de dirigir lo que él plasma en papel producto de sus obsesiones, miedos y gustos, el realizador de 42 años está abierto a hacer algunas excepciones, aunque también pone algunas condiciones.
Si bien está de acuerdo en dirigir cintas que no necesariamente él haya escrito, considera que la historia debe interesarle profundamente y que contenga giros inesperados, por lo tanto, el director de “Nuevo Orden”, descarta rotundamente las películas sobre superhéroes, ya que sus características son contrarias a sus intereses.
“Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros pero no me interesan en lo más mínimo, no es cine”, dijo el mexicano.
”No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, ahondó de manera contundentemente.
Hablando del cine que más le apasiona, puso como ejemplo el de Luis Buñuel con su obra “Viridiana” (1961) o el trabajo del surcoreano Bong Joon-ho, ganador del Óscar por “Parásitos” y quien es presidente del jurado de la presente competencia cinematográfica veneciana que concluirá el 11 de septiembre.