El misterio terminó en torno a la próxima película de Alejandro González Iñárritu, reconocido director mexicano recordado por estar al mando de grandes producciones como ‘Birdman’, ‘The revenant’, “Babel” y “Amores perros”, su último filme mexicano que rodó hace más de 20 años.
La próxima entrega del cineasta es “Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)”, que previamente tenía el título tentativo de Limbo y fue rodada por completo en su país natal bajo mucha discreción y cautela, hoy, ya se saben más detalles al respecto.
“Es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.
Bardo está protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani; el guión fue creado por el mismo ganador del Óscar y por Nicolás Giacobone. También cuenta con el talento creativo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, quien es conocido por su trabajo en Se7en (1995), Alien: Resurrección (1997), La habitación del pánico (2002), Funny Games (2007), Amor (2012), Z, la ciudad perdida (2016) y Okja (2017), entre otras.
Aunque finalmente este nuevo título verá la luz, recordemos que su rodaje se vio envuelto en polémica luego de que una extra denunció en redes su experiencia al lado del aclamado director, pues expuso haber sido víctima de explotación así como de falta de empatía al estar por casi seis horas seguidas en la misma postura sin la posibilidad de ir al baño o comer.