El consagrado actor Johnny Depp recibió este miércoles el Premio Donostia por su trayectoria en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde aprovechó para alzar la voz sobre varios puntos en medio de un escándalo mediático con su ex esposa Amber Heard por presunta violencia doméstica.
En primera instancia el histrión de 58 años respondió en conferencia de prensa sobre su perspectiva del activismo en redes llamado “cultura de la cancelación” que tiene el objetivo de cuestionar las acciones de famosos y organizaciones que pudieran ser inadmisibles.
“Estos movimientos que surgieron, imagino que con la mejor de las intenciones, se han salido de control y les aseguro que nadie está a salvo, pero creo que si la verdad está de tu lado, es suficiente".
De esta manera Depp relaciona estas declaraciones a su denuncia pública respecto a Hollywood, industria que le negaría oportunidades laborales luego de la disputa legal entre la actriz Heard y Depp por supuestamente haberla violentado durante su matrimonio.
Aunque el protagonista de películas no mencionó concretamente dicha situación sí lamentó que Hollywood le diera la espalda y expresó que “es algo que te golpea desde muchos ángulos”.
¿Cuánta más condescendencia de los estudios necesitamos como audiencia?", se preguntó. "Hollywood ha subestimado grotescamente a las audiencias", agregó.
El reconocimiento del que fue merecedor el intérprete que ha participado en más de 90 producciones, desató polémica y desacuerdos por parte de algunas asociaciones de mujeres de la industria del cine.