Uno de los eventos de cine más importantes tendrá algunas condiciones el próximo año, el Festival Sundance celebrado año con año en Utah, Estados Unidos exigirá que todos sus asistentes como equipo de trabajo estén vacunados contra Covid-19.
Con la consigna de regresar a eventos presenciales,los organizadores de Sundance tomaron esta decisión para correr el menor riesgo posible ante la latente pandemia de coronavirus, es por eso que asistentes, voluntarios, participantes, cineastas y portadores de pases deberán cumplir con el esquema de vacunación.
Dicho requisito también aplicará para los eventos paralelos del festival como proyecciones satelitales en teatros regionales en todo Estados Unidos además de las que se llevarán a cabo en Park City y Salt Lake City.
En 2021 la última edición de Sundance fue en formato virtual en su mayoría, para 2022 se planea una experiencia si bien, no como las anteriores, por lo menos presencial para que cumpla con la condición de un evento completo gracias a las medidas sanitarias pertinentes.
La siguiente edición está programada a partir del 20 al 30 de enero de 2022, en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el festival.