DETALLES DE LA PRODUCCIÓN

No fue la molestia de la Reina: Peter Morgan habla del reto más difícil en The Crown

Está por estrenarse la quinta y antepenúltima temporada.

Foto/Instagram/@thecrownnetflix
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Peter Morgan, creador de la serie de corte biográfico sobre la realeza británica, The Crown, reveló algunos detalles de la producción estrenada desde 2016 y destacó un evento como el mayor reto que enfrentó a nivel realización durante su rodaje.

El título que actualmente está disponible en el catálogo de Netflix, el cual parte desde el inicio del reinado de la Reina Isabel II a los 25 años, es considerado como una de las series más polémicas de la plataforma de suscripción al ser del conocimiento público la molestia por parte de algunos integrantes de la dinastía Windsor como los príncipes Carlos, Guillermo y Enrique así como la misma monarca.

No obstante, Morgan nunca se detuvo ante las críticas y desacuerdos por parte de la realeza para crear las cuatro temporadas de The Crown hasta el momento, los desafíos que para él son memorables en su obra versan sobre el ámbito cinematográfico.

 

Fue para el medio The Hollywood Reporter donde el dramaturgo británico se sinceró respecto a una de las escenas de la primera temporada, cuando la actriz Claire Foy encarnó en su etapa joven a Isabel.

 

“La escena más difícil fue la que filmó el director Julian Jarrold para abrir el capítulo del Commonwealth, en el que damos la vuelta al mundo viendo a personas de la mancomunidad de naciones y escuchando el discurso de la Princesa Isabel en la radio. Es una de las secuencias más asombrosas de las cuatro temporadas y todavía no tengo idea de cómo lo logró nuestro equipo de producción”, sentenció Peter.

Otro de los dilemas que el guionista enfrentó, fue construir a algunos personajes que tienen un peso en la cultura popular británica como lo son  Margaret Thatcher y Lady Di, quienes han polarizado opiniones a nivel mundial. “Es imposible conformar a todos”, reconoció.

Próximamente, Netflix estrenará la quinta y antepenúltima temporada de The Crown que presentará la vida de la monarquía durante la década de los 90 hasta los años 2000, periodo en el que enfrentan diferentes eventos como el divorcio entre Carlos y Diana así como su misteriosa muerte.