LEGADO EN EL CINE DE SUSPENSO

Fallece a los 93 años la actriz Pat Hitchcock, hija de Alfred Hitchcock

Destacó en el cine con la cinta de su padre “Strangers on a Train” de 1951.

Foto/Instagram/@alfredhitchcockofficial
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

Este miércoles se anunció la muerte de la actriz británica Pat Hitchcock, única hija del legendario Alfred Hitchcock quien destacó en la cinta de su padre, “Strangers on a Train” (“Pacto siniestro”) de 1951. Falleció a los 93 años por causas naturales el día lunes en su casa en Thousand Oaks, así lo confirmó su hija Tere Carrubba.

Pat se encargó de mantener el legado del director de cine de suspenso por décadas, también es hija de Alma Reville, pasó gran parte de su vida cerca del negocio de la familia. Cuando era niña, su padre se consolidó como cineasta dirigiendo las cintas  “The 39 Steps” (“Treinta y nueve escalones”), “The Lady Vanishes” (“La dama desaparece”) y “Shadow of a Doubt” (“La sombra de una duda”), entre otras.

Ella junto a su familia se mudaron a California por el trabajo de Hitchcock quien después fue nombrado como “Maestro del Suspenso”, pero su madre, Alma también dedicó su vida al séptimo arte como editora e intervenía en el tratamiento de los guiones.

“Siempre fue muy buena para proteger el legado de mis abuelos y asegurarse de que siempre fueran recordados, es como el final de una era ahora que se han ido”, dijo Tere Carrubba una de las tres hijas de la actriz fallecida , de acuerdo con Associated Press.

 

Pat actuó por primera vez en una cinta de su padre con“Strangers on a Train”, no obstante ya había trabajado como actriz en teatro, incluso en producciones de Broadway como   “Solitaire” y “Violet”.

Otros de sus créditos destacados fueron en las comedias de televisión “My Little Margie” y “The Life of Riley” así como varios papeles en la serie “Alfred Hitchcock Presents”. También interpretó personajes en las películas “Stage Fright” (“La horca”) y su obra maestra de terror “Psycho” (“Psicosis”).

Pat Hitchcock se casó con Joseph O’Connell y duraron juntos más de 40 años, él falleció en 1994 y procrearon tres hijas: Tere Carrubba, Katie Fiala y Mary Stone.