COMPARTIÓ DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Extra de la película ‘Limbo’ acusa de ‘explotador’ a González Iñárritu y divide opiniones

La nueva cinta del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu fue filmada en la Ciudad de México y marca el regreso del director, sin embargo, una extra generó controversia con acusaciones de maltrato.

Alejandro González Iñárritu..Alejandro González Iñárritu.Créditos: IMDB.
Por
Escrito en PELÍCULAS Y SERIES el

 

La trayectoria de Alejandro González Iñáritu puede resumirse en los numerosos premios que ha obtenido, BAFTA, Oscar, Golden Globes y premios Ariel, a él se deben grandes piezas del séptimo arte como ‘Birdman’, ‘The revenant’ y su próxima apuesta ‘Limbo’, sin embargo, la gran imagen del cineasta puede verse opacada por una acusación que hizo una usuaria en redes.

 

La internauta identificada como @_adrianavarela_ expresó en un hilo de Twitter lo que para ella fue una desagradable experiencia junto al director, pues acusó que su trabajo como extra, y el de sus demás compañeros era subestimado y tildó al mexicano de ‘explotador’.

“Qué perro coraje con Iñárritu, ojalá que en su próxima conferencia de ‘Limbo’, diga como trata de mal a la gente que acude como extra y como de miserable es para grabar escenas sin pausa para comer ni para ir al baño”, se lee en el primer comentario, retomado ya por varias cuentas de redes sociales.

 

La usuaria continuó relatando la experiencia que ella tuvo junto al cineasta y lo acusó de ‘explotador’ y ‘poco empático’.

 

“Fui extra en su más reciente producción y fue un trabajo explotador, con decirte que se tenía que mantener la misma posición durante seis horas seguidas, sin darte permiso para ir al baño o para ir a comer, había gente que se mojaba a las 6 am en la plancha del Zócalo, porque el señor perfeccionista grababa 40 veces la misma toma”, acusa la joven.

“Había gente de todas las edades, nunca empatizó por la gente de la tercera edad, ni con los niños, una producción donde se deshumanizó a todo aquel que participó”, explicó.

 

Entre más acusaciones, la joven fue retomada por algunas páginas de cine, sin embargo, los comentarios de los internautas se dividieron entre quienes  apoyaban a la joven y quienes creyeron que el ser ‘perfeccionista’ es parte del trabajo que realiza el cineasta.

 

“Para eso son los extras”,  “Me causa conflicto que se queje de que Iñárritu es perfeccionista. Si no lo fuera, no tendríamos The Revenant o Birdman. De ahí a que los haya tratado culero, no está chido”, “Lo único que importa, y que perdura en el tiempo, es la película. Nada más”, “Grande Iñárritu, siguiendo la escuela de Kubrick. Todo sea por la perfección”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Incluso algunos lo compararon con Alfonso Cuarón, quien, aseguran dio un trato muy diferente a los actores ‘extra’ de su cinta ‘Roma’.

 

“Anécdota random de un compa que fue extra en Roma, durante unas de las noches que filmaron lo del halconazo todos se estaban muriendo del frío y Cuarón pidió a la empresa encargada del vestuario que trajera unas chamarras y que a la hora llegó un camión con chamarras para todos los extras y los de la producción pasaban en chinga a quitársela y a dárselas cuando comenzaba a grabar y terminaban cada escena”, escribió uno de los usuarios.