El actor escocés Mike Mitchel falleció a los 65 años el 23 de julio dentro de una embarcación en la ciudad costera de Fethiye, Turquía, así lo informaron medios locales. De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias turca, DHA, el intérprete pudo haber muerto por un ataque al corazón cuando se encontraba de vacaciones con su esposa.
Dicha agencia reporta que un gerente del puerto halló el cuerpo sin vida del actor que participó en filmes como “Gladiador” y “Corazón Valiente”.Asimismo las autoridades determinaron trasladarlo a la morgue para realizar una autopsia que revele las verdaderas causas del fallecimiento.
El representante de Mitchell comentó su pesar para el medio TMZ quien también recibió con asombro la lamentable noticia: “Es muy difícil de creer la muerte repentina de un actor internacional, una persona honesta, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo. Nos ha entristecido profundamente”.
Otra figura del cine que lamentó la muerte del histrión fue el director Mark Stirton a través de Twitter: “Destruido al escuchar sobre la muerte de mi viejo amigo y actor en tres de mis películas, Mike Mitchell. Hasta luego Big Mike”.
Antes de su incursión a la actuación Mike Mitchell destacó en el mundo del fisicoculturismo e incluso ganó diversos reconocimientos en campeonatos como World Fitness Federation y “Mr. Universo”.
Luego compartió créditos con grandes actores como Mel Gibson en la aclamada cinta “Corazón Valiente'' de 1994, y en el año 2000 con Russell Crowe en ''Gladiador”. Otros títulos dignos de mencionar en su filmografía son “Hombres de élite”, “007: Operación Skyfall”, “Zombie Massacre” y otros más.
Desde hace unos años Mitchell residía con su esposa en el país turco, lugar donde también tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes películas, así lo reporta la prensa local.