Salma Hayek sin duda es un orgullo mexicano, su exitosa carrera en Hollywood la han colocado como una de las máximas figuras que nos representan, y no sólo a México, a toda Latinoamérica, y aunque pareciera que ningún papel o proyecto la hace temer, su más reciente filme 'Eternals' fue todo un reto, y la hizo conmoverse hasta las lagrimas.
Fue en entrevista para medios en Estados Unidos donde la veracruzana de 55 años contó su experiencia al llegar al Universo Marvel (MCU), y aseguró que estaba aterrada por el traje de superhéroe, pero al momento de usarlo no pudo dejar de llorar al ver su cara morena y todo lo que representaba estar ahí.
"Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran. No sabía si iba a aguantar con el traje apretado; cuando me lo puse, me solté a llorar.
Vi mi cara morena en el traje de superhéroe. Y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande.
Me di cuenta que se había abierto una puerta, donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento", contó entre lágrimas.
A pesar de las malas críticas y la polémica del filme por ser vetado en varios países al mostrar a la primera pareja homosexual de Marvel, la cinta de Disney ha sido todo un éxito junto a 'Ajak', personaje al que da vida Salma.
Y es que cabe destacar que este fin de semana debutó en México, y hasta el momento lleva recaudado 161 millones a nivel mundial, colocándose como una de las películas más taquilleras de Marvel del 2021, ¿y tú ya la viste?