¡Escándalo en el mundo de la magia! Pues sí, tal parece que la exitosa escritora Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, no fue invitada al especial que realizará HBO Max por los 20 años del filme 'Harry Potter y la piedra filosofal', lo que ha causado gran sorpresa entre los potterheads.
Y es que hace unos días se anunció por todo lo alto que esta celebración contaría por primera vez después de tantos años con la reunión del elenco original del filme basado en la historia de Rowling, lo que emocionó a muchos fans, sin embargo al mencionar a todos los invitados, nunca apareció el nombre de la escritora.
Luego de esto las teorías comenzaron a surgir, la producción no quiso responder el por qué no estaría presente Joanne, y entonces se puso más sospechoso todo, pues comenzó a surgir nuevamente la polémica del 2020, donde la escritora hizo varios comentarios en contra de la comunidad trans, primeramente al criticar un artículo que decía "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres", y después asegurando que era un riesgo que cualquier hombre que "se sintiera mujer" pudiera entrar a los baños de chicas.
En repetidas ocasiones por medio de Twitter la madre de Harry Potter soltó varios comentarios en lo que se tomó como un tono "transfóbico", lo que ocasionó que varios actores de la saga no la respaldaran, al igual que gran parte de la comunidad LGBT+ que pidieron cancelarla.
Pero a pesar de las críticas, Rowling incluso subió a su blog todo un ensayo del por qué pensaba esto, defendiendo su postura.
Debido a esta situación, muchos han considerado que es suficiente razón para dejarla fuera de tan importante celebración, aunque ni la escritora, ni Warner Bros. o HBO Max se han pronunciado al respecto.