Las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones al interior de la producción "Rust" donde accidentalmente murió la directora de fotografía Halyna Hutchins a manos del actor Alec Baldwin por un disparo con un arma de utilería.
Más posibles responsables surgen tras este trágico evento como la jefa de armas Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, quien dio su versión de los hechos a través de un comunicado publicado en distintos medios.
Con la ayuda de su abogados la armera se deslinda de lo acontecido en el set que tuvo lugar en Nuevo México, incluso indica que ella ignoraba la existencia de balas reales en las armas de utilería.
“La seguridad es la prioridad número 1 de Hannah en el set. A final de cuentas, este set nunca se hubiera visto comprometido si no hubiera habido munición real en él. Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas verdaderas. Hannah estaba contratada en dos puestos en este film, lo que hacía extremadamente difícil el concentrarse en su trabajo como armera”.
Los defensores de Gutierrez-Reed aseguraron que solicitó otras medidas de seguridad para garantizar el bienestar del equipo durante el rodaje, pero dicha peticiones le fueron negadas.
“Peleó por entrenamiento, días de mantenimiento de las armas y el tiempo apropiado para preparar para disparos pero, finalmente, le fue negado por la producción y su departamento. Todo el set de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de medidas de seguridad. Esto no es culpa de Hannah”, concluyó el comunicado.
Otros hallazgos de la investigación se dieron luego de las declaraciones hechas por el asistente de dirección, Dave Halls, quien le dio el arma a Baldwin. De acuerdo con Halls, no revisó bien los cartuchos de la pistola que usó el actor.