Nuevos hallazgos salen a la luz en torno al caso de Alec Baldwin y siguiendo con la premisa de un posible descuido que llevó al actor a matar accidentalmente a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, por un fallo en el disparo mientras se rodaba la película “Rust”, el asistente de dirección reveló más indicios.
De acuerdo con CNN, en una declaración jurada obtenida por la investigadora Alexandria Hancock, relató lo dicho cuando se entrevistó con el asistente de dirección David Halls y con la armadora Hannah Gutiérrez-Reed:
"David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Informó que debería haber comprobado todos ellos pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor".
En una declaración anterior, la detective precisa que Halls gritó "arma fría" antes de entregársela a Baldwin, dicho término significa que la pistola estaba libre de cualquier munición real que contuviera pólvora.
Cabe mencionar que Halls está presuntamente relacionado a varias quejas en anteriores producciones como prácticas inseguras en el set con armas así como omitir el aviso sobre balas reales dentro de ellas.
Asimismo, los antecedentes detallan que David Halls no realizaba reuniones de seguridad e incluso las llegaba a cuestionar con el argumento de que las armas utilizadas en las filmaciones eran las mismas de siempre.