Luego de triunfar en territorio estadounidense con su más reciente gira, que incluyó un show en Coachella, Bratty vuelve con una balada indie llena del sabor agridulce que nos dejan los primeros desamores, sensación con la que cualquier persona se puede identificar gracias a las sutiles pero efectivas capas sónicas creadas por la joven cantautora.
“Ya No Es Lo Mismo” cuenta la historia de dos personas que poco a poco pierden la chispa del amor y sólo les queda atestiguar cómo se apaga el fuego.
“Esta canción la escribí con Carlos Méndez (alias Billymiamor) y Dante Urbina. Ambos tenían una idea general de la pieza, pero yo me encargué de cambiar algunas frases y agregar una parte musical, además de poner mi estilo en la producción”, indica Bratty.
La joven cantautora añade: “Conecté muy rápido con la letra porque trata de ese duelo que sientes mientras sigues en una relación que no tiene futuro, así que sólo queda resignarse, pues no hay manera de salvarla. Es una situación que me parte el alma porque nos demuestra que hay cosas que no se resuelven a pesar de que intentemos arreglarlas con todo el corazón”.
Con el propósito de ayudarnos a sanar este tipo de pena, Bratty repite constantemente, durante el coro, la frase que da nombre a la canción, con tal de que se convierta en un “wake up call” para quienes no saben soltar aquello que ya no da para más.
Por su parte, la pieza visual que acompaña el tema cuenta con un storytelling muy particular, pues se presenta como una continuación del sencillo previo de Bratty. Por ejemplo, aparecen nuevamente las figuras blancas conocidas como Cirenes, al tiempo que el Silfio (una flor blanca) se presenta como un recurso narrativo recurrente.