Sin duda la música tiene todo el poder para cambiar nuestro estado de ánimo, pasar de la felicidad, a las ganas de bailar, enojarnos, y claro: llorar.
Y este sentimiento de tristeza es el que la empresa HappyOrNot decidió analizar en millones de canciones de todos los tiempos, compartiendo un listado de las más tristes.
Fue así que el icónico tema Something in the Way de Nirvana de 1991, banda del fallecido e icónico Kurt Cobain, se llevó el primer lugar, esto al analizar la melancólica progresión de acordes y sombrías melodías de la canción.
"No es ningún secreto que la música puede afectar profundamente cómo nos sentimos, o que los músicos pueden buscar expresar sus sentimientos en un momento determinado o sobre un tema determinado a través de su trabajo", indicó Miika Makitalo, directora ejecutiva de HappyOrNot.
Y agregó: "En mi investigación, exploro cómo las personas, independientemente de su conocimiento musical, piensan cómo diferentes emociones deberían sonar en la música…Las fórmulas nos dan una buena indicación de qué canciones expresan más tristeza y alegría".
Luego de Something in the Way le siguen: Everybody Hurts de R.E.M., Tears in Heaven de Eric Clapton, Nutshell de Alice in Chains y Black de Pearl Jam. ¿Y tú con cuál lloras?