En febrero de este año, Madonna presentó a Sam Smith previo a su impresionante actuación en los Grammy, en el que fue ganador: "¿Estás listo para alguna controversia?", ella anunció, antes de seguir con un discurso honesto.
"Si te llaman impactante, escandaloso, problemático, provocativo o peligroso, definitivamente estás tramando algo. Ahí es donde haces ruido". Al día siguiente, con el premio Grammy en la mano, Sam y Madonna se dirigieron al estudio para grabar un dueto nuevo, irresistible y sin complejos.
Producido con todo el look de la vida nocturna por Ilya para MXM Productions, Cirkut, Ryan Tedder, Omer Fedi, Jimmy Napes, Sam y la productora vocal e ingeniera de Madonna, Lauren D'elia, el resultado es “Vulgar”, un himno intrépido y audaz.
El track es el sonido de celebración de dos artistas que se unen en un abandono salvaje, una reunión de mentes salvajes, ganchos y estética, puntuada por una cuerda oriental, reforzada por un bajo que rompe barreras. Como una bofetada de dos minutos y medio a la represión y la exigencia de respeto.