Nuevamente Roger Waters desata polémica, y parece que es más serio, pues la policía de Berlín lo está investigando luego de lucir una vestimenta Nazi en un concierto que ofreció en la capital alemana el pasado 17 de mayo.
De acuerdo con las autoridades locales, el músico de 79 años sería señalado de incitar al odio y alterar el orden público con sus provocaciones.
“Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público”, indicó a AFP un portavoz de la policía berlinesa, Martin Halweg.
En algunas imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que el cofundador de Pink Floyd, quien se caracteriza por no callar sus posturas sociales y políticas a través de sus conciertos y música, vestía un abrigo negro y brazaletes rojos.
De acuerdo con medios alemanes, la vestimenta de Waters durante su show, mostró unas inscripciones con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh; la primera fue una judía asesinada en el holcausto de la Segunda Guerra Mundial a manos del régimen Nazi, mientras que la segunda fue una periodista palestino-estadounidense que murió en una operación israelí en mayo de 2022.
“Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica”, añadió el portavoz.