Aunque no lo creas, los narcocorridos, corridos tumbados, o cualquier artista que promueva la apología al delito ha quedado prohíbido en Cancún.
Pues sí, ya es una realidad que el paradísiaco lugar del sureste de México no permitirá presentaciones ni música de este tipo, pues aseguran que son dañinas para la propia imagen donde desafortunadamente han tenido en recientes fechas una gran ola de violencia.
Fue el secretario general del ayuntamiento de la entidad, Jorge Aguilar Osorio, quien declaró que esta decisión ya estaba tomada, por lo que los conciertos pactados para este fin de semana sufrirían cambios.
"El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos", destacó.
Y agregó: "Ya no vamos a estar aceptando que la gente siga con esta apología de la violencia y, en este caso en particular, sí habrá concierto, lo único fue que se bajó a uno de los artistas. Desde luego respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando este tipo de eventos donde se fomenta la violencia".
Ante esto minutos después el evento donde se presentaría Alfredo Ríos El Komander dio a conocer que debido a la nueva prohibición ya no estaría presente el intérprete de Sanguinarios del M1 en el show en donde también actuarán Chuy Lizarraga, Ángel Preciado y Francisco El Gallo Elizalde.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, también indicó que se encargarán de promover buenos valores familiares y no lo contrario, sobre todo en estos difíciles momentos por los que el país atraviesa.
"Siempre digo que nosotros promovemos la paz, la cultura de valores, la familia, la no violencia y el rechazo a las actitudes destructivas. Creo que mi respuesta es clara", destacó.
De esta manera Grupo Firme también ha cancelado su presentación que tenía planeada en Cancún el próximo 1 de julio. ¿Qué opinas?