El regional mexicano es un género que últimamente se ha renovado con jóvenes exponentes, uno de ellos es Adriel Favela, quien actualmente promociona su nuevo álbum “Sólo muere si se olvida”.
Se trata de su primer material discográfico grabado con mariachi, una producción que representa un giro de ciento ochenta grados en su carrera. Para lograr esta placa de estudio trabajó con personalidades reconocidas de la industria como Kiko Cibrian, Marco Ramírez y David Valenzuela, entre otros.
La producción de este álbum sucedió en los míticos estudios Sonic Ranch, localizado en la ciudad fronteriza de Tornillo, Texas y el complejo residencial de estudios de grabación más grande del mundo, donde Adriel y su equipo grabaron diferentes canciones; seis que ahora integran este EP y varias más que formarán parte de una versión Deluxe.
Este EP se integra por: “Amor real”, “Niña bonita”, “Buscando el olvido”, “Mi condena” ésta con la colaboración de los artistas españoles Ismael de la Rosa y Yerai Cortés, el sencillo radial “En este amor” y el tema que le da título al álbum “Sólo muere si se olvida” con la participación del cantante mexicano Kurt.
“Esto es un poquito de lo que vendría siendo ese Adriel pequeño cuando veía los 3 canales que había en Sonora, inspirado por el mariachi de Pedro Infante, Vicente Fernández, Jorge Negrete, mis raíces son mariachi. Se necesita madurez porque es un ámbito cultural que se debe respetar sumamente y creo que se debe de preparar muchísimo para tocar algo tan sensible para el mexicano, el folklore completo, llevar la bandera pesa y yo quería hacerlo con mucho respeto, con una gama de calidad que hoy me siento orgulloso de mostrarles”, comenta Adriel.
Con varios méritos que se siguen sumando a una extensa lista de logros en la escena musical, Adriel Favela sigue haciendo gala de su espíritu libre que le permite experimentar, salirse del molde y ser un artista propositivo.