Bellakath se encuentra de nueva cuenta envuelta en la polémica, Hilda Katherinne Huerta Díaz, mejor conocida por su nombre artístico, fue demandada por un grupo colombiano tras copiar ritmo, notas y compases de su éxito “Gatita”.
El grupo colombiano SON DE AK hizo oficial su demanda hacia Hilda, mejor conocida como Bellakath, cantante de género urbano por el plagio y modificación no autorizada de uno de sus temas.
La agrupación asegura que la cantante de urbano tomó ritmos y compases de su canción "El Hueso de mi Perra" y los copió en el tema de “Gatita”. Derivado de esto, se iniciaron acciones legales de forma civil y penal, que en caso de proceder, obligarían a la “promesa del reggaetón en México” a reparar el daño material e inmaterial causado tras su plagio.
La demanda la compartió el abogado Alejandro Ospina López a través de sus redes sociales donde aseguró que decidió asesorar y tomar el caso del plagio de la cantante mexicana porque está a favor de los derechos de autor dentro del mundo del entretenimiento.
En un comunicado que fue difundido en su página de Instagram la defensa legar del grupo SON DE AK se puede ver que la obra musical "Gatita" tiene similitudes con "El Hueso de mi Perra" en el ritmo, notas, melodías, acordes y compases, además de sus “construcciones gramaticales y fonéticas”, declaraciones que dio el abogado tras consultar a diversos expertos en la industria musical. Prácticamente considerando que no es un plagio parcial, sino total.
Bellakath anteriormente mencionó que las acusaciones anteriores por un supuesto plagio de una de su canción más populares era un intento de “subirse al éxito”. Asimismo, la intérprete de Papi Quiero Perrear negó que existiera mutilación, modificación, reproducción parcial o plagio en la pista Gatita.
Ante estas declaraciones, la respuesta de la defensa legal del grupo SON DE AK fue que debido a estas expresiones públicas, que llamaron injuriosas y calumniosas, el equipo de Bellakath fue denunciado también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por el momento, la vocalista mexicana ni sus representantes emitieron pronunciamiento alguno por la demanda.
Recordemos que Gatita tuvo que ser retirada de las plataformas digitales como Spotify y YouTube tras las acusaciones de plagio. En ese momento, ella reaccionó mediante un video que publicó en sus redes sociales donde se le ve llorando por ser víctima de una injusticia.