Queen es una de las bandas más importantes en la historia de la música y para quienes buscan despejar dudas al respecto, YouTube pone a su disposición la serie de 50 semanas de duración que se adentra entre bastidores para revelar lo que supone crear un espectáculo de épica agrupación.
Durante la emisión número 11 de la serie se presentó un raro clip de la gira de fin de año de 1977 por Estados Unidos que muestra cómo el nuevo himno de la banda “We Are The Champions” guardó lo mejor para el final.
Escrita por Freddie Mercury, “We Are The Champions” se inspiró en un concierto de mayo del 77 en Bingley Hall, Stafford, donde los cánticos del público al himno futbolístico “You'll Never Walk Alone” convencieron a la banda para escribir una canción que invitara a cantar en masa.
“Queríamos que la gente saludara y cantara. ‘We Are The Champions’ es muy unificadora y positiva. A la gente le encanta porque levanta el ánimo. Aunque gran parte de nuestra música se creó utilizando arreglos de varias capas y armonías vocales, nos gustaba hacer de nuestros conciertos acontecimientos musicales”, explicó entonces Brian May.
En este metraje rara vez visto de uno de esos conciertos en Estados Unidos, se aprecia a la banda darlo todo en el escenario, con Freddie dirigiendo “We Are The Champions” desde el piano en una nube de hielo seco.