¡Malas noticias! El esperado regreso de la banda estadounidense quedó en pausa, luego de que suspendiera sus conciertos programados en México y Sudamérica, la primera parte de su gira mundial.
Y es que tras días de rumores, la confirmación llegó, pues este miércoles el líder de la famosa banda de pop punk anunció que no habría shows en suelo azteca.
La agrupación formada por Travis Barker, Mark Hoppus y Tom DeLonge integraba el cartel "Tecate Pa’l Norte" en Monterrey, y también iba a presentarse en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, los días 28 de marzo, 29 de marzo, 31 de marzo.
Fue el propio Tom quien dio a conocer la noticia a través de un video en su cuenta de Instagram.
“Quería decirles que lo lamento mucho por todos en Sudamérica por no poder estar allí. Esto es algo que habíamos planeado desde hace mucho tiempo y trabajamos tan duro”, dijo el vocalista de la agrupación.
Su ansiado lugar en el festival regiomontano a celebrarse el próximo 1 de abril fue tomado por 'Twenty One Pilots', quienes estrenarán ese escenario por primera vez.
"Esto es tan triste (…) estos son algunos de los lugares más importantes del mundo para una banda. Quiero que sepan que estamos devastados y planeamos volver… Pal Norte, Tijuana y Ciudad de México iremos en 2024", detalló el guitarrista de 47 años.
Sin embargo, a través de sus redes sociales anticiparon que estarán en el cartel del 'Pal Norte' 2024, pasando por la Ciudad de México y Tijuana.
¿Cuál fue el motivo?
La decisión fue tomada por la banda a causa de la salud de uno de sus integrantes: Travis Barker.
El baterista sufrió una grave lesión en el dedo anular de su mano izquierda, por lo que tendría que someterse a una cirugía de reconstrucción de sus ligamentos, y estar rehabilitación por lo menos un mes.
“Simplemente tuvimos uno de esos accidentes inesperados que nadie vio venir. Travis necesita una cirugía en su dedo. Y tenemos que lograr que esté bien antes que cualquier otra cosa”, explicó el músico estadounidense.
La lesión habría ocurrido a principios de febrero, según reveló el mismo Barker en sus redes:
“Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me rompí el dedo tan fuerte que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”, escribió en Twitter el ex de Kourtney Kardashian.
“Cirugía mañana”, escribió más adelante y publicó fotos de su dedo fracturado.